1° Concurso Fotográfico

El concurso fotográfico departamental es una iniciativa de Comercial Electromuebles & Cía Ltda Arauca, para la promoción y preservación de la riqueza cultural que habita en el departamento de Arauca, con el objetivo de rescatar los espacios desconocidos de nuestra llanura, representados en una fotografía que resalta nuestras costumbres y raíces Araucanas.

¿CUÁL ES LA FECHA DE LA INSCRIPCIÓN Y ENVIO DE FOTOGRAFÍA?

  • Apertura: 20 de octubre del 2020
  • Cierre: 31 de octubre del 2020

¿CUALES SON LOS PREMIOS?

Como reconocimiento al trabajo fotográfico de los participantes se premiarán un (1) ganador por cada categoría, de la siguiente manera:

  • Categoría diversidad de Fauna y Flora $400.000 (cuatrocientos mil pesos)
  • Categoría Amanecer o atardecer llanero $400.000(cuatrocientos mil pesos)
  • Categoría sede Electromuebles Tame $400.000 (cuatrocientos mil pesos)

Las fotografías ganadoras, serán publicadas e impresas en la nueva edición del icónico Calendario Electromuebles 2021.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO?

Los aspirantes deberán enviar sus fotografías al siguiente correo electrónico servicioalcliente@electromuebles.com.co, recuerde que puede participar en (1) una o en las (3) tres categorías que ofrece el concurso, ( Aparte deberá adjuntar una fotografía tipo Selfie donde evidencie el entorno y ambiente de la fotografía final a concursar, recuerde que la fotografía debe estar en alta y baja resolución, en formato JPG)

  • ALTA RESOLUCIÓN: Mínimo 2000 pixeles en su lado más largo y en 300 DPI.
  • BAJA RESOLUCIÓN: Aproximadamente de 1000 pixeles en su lado más largo y deberán estar a 150 DPI.

Categoría Diversidad. Por medio de una fotografía deberá capturar una imagen autóctona de nuestra flora y fauna de la región.

Categoría atardecer o amanecer llanero. Por medio de una fotografía deberá capturar el resplandor del amanecer o atardecer llanero dado en el departamento de Arauca.

Categoría- Electromuebles Sede Tame. Por medio de una fotografía deberá capturar la mejor imagen diurna resaltando la parte exterior de la nueva sede de Comercial Electromuebles de Tame.

Adicionalmente, los participantes deberán enviar el documento, la ficha de inscripción debidamente suscrita con firma, numero de cedula y escaneada, al correo aportado por el concurso servicioalcliente@electromuebles.com.co.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBEN TENER LAS FOTOGRAFÍAS PARA PODER SER EVALUADAS EN EL CONCURSO?

  • Las fotografías deberán ser tomadas desde el momento que se inicie el concurso.
  • Las fotografías deberán ser nuevas, un mínimo de retoque y que no hayan sido publicada en algún sitio web o participado antes en concursos de fotografía nacional. -Aplica solo para el departamento de Arauca.
  • Las fotografías deberán resaltar los lugares representativos e incluso desconocidos del departamento de Arauca, dentro de los estándares de las (3) tres categorías del concurso.
  • Para el juzgamiento se tendrá en cuenta que las imágenes presenten el menor grado de intervención o modificaciones digitales.
  • Las fotografías tendrán que ser a color y deberán ser inéditas.
  • Se aceptarán cortes, manipulaciones básicas de color, contraste y nitidez, siempre y cuando la fotografía no pierda sus condiciones naturales.
  • No se aceptarán fotografías editadas con imágenes superpuestas, bajadas de internet, con manipulaciones no convencionales tales como fotomontajes, textos insertados digitalmente, marcas de agua, marcos o bordes digitales y similares.
  • No se recibirán fotografías realizadas en estudio o composiciones que no muestren las temáticas del concurso.

 ¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS GANADORAS?

La evaluación de la fotografía será objeto de un cuidadoso análisis por parte de un equipo de profesionales multidisciplinarios integrado al interior de Comercial Electromuebles & Cía Ltda, que tendrá a cargo la escogencia de las (3) tres mejores fotografías de cada categoría para un total de (9) nueve fotografías finales. Las fotografías seleccionadas, serán publicadas en la página oficial de Facebook de Comercial Electromuebles, llevadas a votación y elegidas por nuestros seguidores de la página de Facebook. Para que al final las fotografías con más like (Me Gusta) 👍 elijan a nuestros (3) tres felices ganadores en las categorías antes mencionadas.

Este juzgamiento se hará a partir de los siguientes criterios de evaluación:

  • Pertinencia con las categorías de nuestra convocatoria I concurso fotográfico
  • Composición, color, encuadre, enfoque y manejo de la luz (conceptos artísticos).

Este equipo, si así lo considera, podrá tener en cuenta criterios adicionales de evaluación que se ajusten con la temática específica de la convocatoria y recomendaciones, consignándolos en el acta de juzgamiento correspondiente. Seleccionando finalmente las (9) nueve mejores fotografías que serán llevadas a petición de nuestros seguidores digitales.

Para descargar el formulario de inscripción para el concurso haga